Cambridge Exams

Los Exámenes de Cambridge cubren la cuatro habilidades básicas del lenguaje (Reading, Writing, Listening y Speaking) y evalúan la habilidad de los estudiantes para comunicarse en inglés en situaciones reales.

Estos exámenes constituyen el conjunto de certificados más reconocidos mundialmente para los estudiantes de inglés.

Cada año, más de dos millones de personas en 135 países realizan estos exámenes, que son admitidos tanto para propósitos estudiantiles como laborales.

Los Exámenes de Cambridge están enlazados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, publicado por el Consejo de Europa.

Cambios en los exámenes KET y PET 2020

Como ya ocurriera en el 2015 con el FIRST, Cambridge actualiza ahora sus exámenes KET/A2 y PET/B1 con una serie de cambios en los exámenes 2020. Los cambios no son significativos, en el sentido de que no lo convierten en un examen totalmente distinto, si no una ligera variación del ya existente. Aún así es importante conocer los cambios introducidos para estar familiarizados con el nuevo formato a la hora de presentarse al examen, así como adaptarse a los nuevos tiempos disponibles para completar cada parte, etc.

¿Cuáles son los cambios?

Como decíamos, no son muchos. Muchas de las partes que ya existían se reorganizan o se modifican un poco, pero iguales o muy parecidas a las ya existente. Quizá la principal diferencia del PET actual con el de 2020 es que ahora Reading y Writing se dividen y se convierten en dos partes diferentes del examen, que pasa ahora a tener 4 partes en lugar de las 3 que tenía hasta ahora. En el KET se mantienen el mismo número de partes que antes. A continuación te detallamos las nuevas partes de ambos exámenes y todas las tareas que encontrarás en cada una de ellas.

KEY (A2)


Preliminary (PET/B1)

Por último, Las calificaciones cambian para estar en línea con las de los niveles superiores de Cambridge English:

Pass with Distinction cambia a A
Pass with Merit cambia a B
Pass cambia a C